Muy sorprendido me encontré el otro día, al ver que un negocio de nuestra ciudad, había adoptado el nombre del duende para vender accesorios. Sorprendido? Si, claro, solo eso. Ni alegre, ni triste, “lo habrán puesto sin conocernos” me dije por dentro mientras miraba por la vidriera de que se trataba.
Sin embargo, más tarde, algo en mí se fue despertando. Un sentimiento de identidad casi estúpido, me hizo pensar que Lavanda era dueña de esas cuatro letras. No me molestaba que un negocio tuviera el mismo nombre, sino que temía perderlo. “La pucha” pensé mientras me dije “espero que Acus siga siendo una banda”.
Imaginé entonces, un poco asustado, el siguiente dialogo:
Joven X se encuentra con Joven Y
X: Que haces che? A donde vas?
Y: Nada, estaba paseando un rato, iba para Akus
X: Ah ¿vas a ver Lavanda?
Y: No no, al negocio. A ver unas cosas que me quiero comprar.
O PEOR AUN:
X: Que haces che? A donde vas?
Y: Nada, estaba paseando un rato, iba para Akus
X: Ah ¿¿¿QUE TE VAS A COMPRAR???
Por suerte, después de pensar algunas posibilidades más, mis ánimos se fueron calmando. Reflexioné: es un negocio (no una banda) y tiene una letra diferente, su parecido solo es fonético, ac(k)ústico, no hay de que preocuparse. Además, le dije después a Gero, hablando del tema por teléfono: “Acus, tampoco es un nombre taaaan original, hay muchas cosas que se llaman así, en todo el mundo”.
En fin, cuando me convencí de que no había razón para volver sobre las pavadas que había pensado antes, me contaron que una persona (la cual yo no conocía su nombre) dijo que Akus "debe ser por Lavanda de Acus". Y ahí si! Que satisfacción, que ganas de ir al negocio a preguntar si realmente era así, comprar cosas, abrazar al dueño, pedir publicidad ¿pedir publicidad? Muy buena idea che.
Bueno, nada más. Desde de este espacio les deseamos suerte a nuestros casi homónimos. Si no nos conocían, y algún día ven esto, les cuento que somos una banda de rock chascomunense.
Parálisis del sueño
Hace 7 años